free counters

sábado, 15 de marzo de 2008

Viernes, soleado

Ayer Viernes, como el resto de la semana, es escuchaban estaciones de sudamerica, ayer sobre todo desde mi ubicacion, no donde siempre, sino a unos 20mts a nivel del mar, se escuchaba lo que mas "Brasil". Sali a las 6 de la tarde para mi pueblo, puse todo en funcionamiento, el amplificador conectado a la bateria adicional etc etc... Estaba a la escucha en 27555, pero no se oia nada. A eso de las 18:35 la cosa se empezaba a poner interesante, habia bajado el nivel de QRM y se podia apreciar que habia alguna estacion, con lo cual decidi irme a el punto donde me suelo poner (en el alto de la iglesia de mi pueblo). Alli el nivel de QRM era mucho menor que en mi finca, y se podia apreciar muchas estaciones de brasil llamando. Empezó a abrir la propagacion y la primera estacion que escuche llamar fue 3SD327, operador Anasildo desde brasil, se desviaba a 27485, pero tras llamarle tirando de ampli, vi que ya se me habian adelantado. Mas tarde a eso de las 18:50 vi que llamaba la 31 division, Portugal, desde el norte, le llame y me contesto, ahi fue mi fallo, ya que le invite a frecuencia y cuando nos situamos, estaba ocupada por un qso brasileño y termine por perderle entre las frecuencias. Mas tarde a las 19:45 llamaba en 27555 e invitaba a 27610, 3SAB172, operador Jose, tambien de Rio de Janeiro, estuvimos en un qso de unos 10minutos, pero le escuchaba con bastantes barbas, ya que habia en frecuencia proxima mas brasileños en qso. Asi que al final termine por perderle. Ya a las 20 horas, cuando me iba a ir, en 27555 llama 3ET123, operador Daniel, desde San Gonzalo a pocos km's de Rio de Janeiro, viendo que llamaba, decidi intentarlo, encendi el amplificador lineal, y le llame, me contesto y me invito a 27525, empezé a hablar con él y a la vez que el me hablaba sentia estaciones españolas hablarle, asi durante unos minutos hasta que vieron que ya era imposible, pues estaba hablando conmigo. Estuvimos como 30minutos hblando largo y tendido, sobre nuestros equipos,nuestras ubicaciones, el tiempo etc... Al final me dio sus coordendas y nos pudimos despedir como es debido. Fue una tarde normalita, haber hoy sabado como se presenta.

No hay comentarios: