free counters

martes, 11 de marzo de 2008

Domingo de Radio


Los fines de semana, ultimamente estan viniendo aperturas curiosas, esta vez, cansado de siempre llamar y que nadie me contestase, me compre un Alfa Lima de 200w, como dicen algunos, mas que nada "para ayudar", y bueno el caso es que a las 4 de la tarde sali de casa, y me puse a ir al "pueblo", encendi la emisora con la antena de 1,50m , la normalita y vi que en 27555 habia bastante actividad, a 20mts, se escuchaban estaciones de Chile, Argentina, Italia, Inglaterra, Irlanda, Francia etc... Viendo que la cosa se iba a poner interesante, decidi irme a casa a por la Santiago 1200, y el amplificador lineal, a las 6 de la tarde estaba bien situado, a 800mts de altitud en el Monte del Alto de Fumarea, donde suelo ir, con una bateria adicional para el amplificador en el maletero, el libro de guardia y la tabla de divisiones en el parasol, llame un par de veces en la tripleta 27555 y estuve hablando con mis amigos de Lima Oscar, Manolo y Jose Luis, estuvimos hablando sobre el tema del amplificador etc, ya que era la primera vez que lo utilizaba, tambien nos contesto una estacion desde Oviedo, que ahora mismo no recuerdo el nombre de operador, ya que no tomé nota, y me paso un control diciendome que llegaba muy bien. En 27450 se escuchaban llamadas de Mexico y tambien habia en 27475 un qso de Chile con Uruguay. A las 18:24 senti una estacion llamar en 27555 e invitar a 27620, era la estacion 30RC368, operador Agostinho desde Santander, hablaba bien español pero con un acento "raro". Me contó que estaba activando el concurso de los 20 años de Romeo Charlie, despues de explicarme de "mala manera" las bases del concurso, me paso progresivo y coordenadas y me despedi de el ya que me entraba con señal negativa y un radio 1, 2. A las 18:45 llame en 27450 tirando de ampli y me contesto la estacion 4SD032, operador Mark, la verdad que su señal se desvanecia por momentos, pese que a que me dio sus coordenadas para confirmarle contacto, al final no nos pudimos despedir, ya que lo ultimo que me dijo es que confirmara sus coordenadas a algun miembro SD, para asegurarme, aunque yo creo que estan bien al 100%. Por ultimo a las 19:10, en 27555 llamaba Argentina, la estacion Leyka, despues de viajar por varias frecuencias hasta que nos acomodamos, tuvimos un qso de 15 minutos, confirmandome sus coordenadas y pudiendo despedirnos de un modo correcto, cuando ya la propagacion estaba a las ultimas.

A las 19:30 fui apagando ya que se oia algunas estaciones de suramerica de fondo y no se podia hacer nada. La verdad que fue un buen domingo en el que pude estrenar de bien el Amplificador.

No hay comentarios: