free counters

sábado, 29 de marzo de 2008

Buena tarde de Sabado,

Pues como no, una nueva entrada mas en el blog. Hoy fue un buen dia de buenos qso's con gente y de una propagacion bastante estable. El primer contacto que hice fue el progresivo de la activacion de Lima Oscar para la Qsl Especial dedicada a los marineros. A la 1 del mediodia me pasaron el progresivo, la verdad que por la mañana estaba un poca apagada la propa. Despues de comer me dirigi a un punto un poco mas elevado del que suelo ir siempre, y despues de montar todo en barrita movil y de situarme, estuve bastante tiempo escuchando simplemente ruido. A eso de las 5 de la tarde empeze escuchando a 30RC169 que mantenia un buen qso con argentina, esto era sintoma de que la propa estaba empezando a abrir. A las 17:45 en 27555 llamaba 3PD143, despues de desplazarme a la frecuencia que llamaba el Qsb me lo llevo. A las 17:33 hice mi primer contacto, la propa estaba ya algo abierta, y llamaba 3AT117, despues de desplazarme a 27630 mantuve un buen qso con el amigo Luis Carlos, nos pasamos coordenadas para confirmar el contacto y nos despedimos sin que el qsb hiciera de las suyas. A las 17:54 senti llamar con bastante fuerza al amigo Mark, 4SD032, me desplaze a la frecuencia y le salude, principalmente era para preguntarle si le habia llegado mi carta a su casa, me dijo que todavia no le habia llegado pero que le estaria al llegar. Mas tarde la propa ya estbaa mucho mas animada y senti la llamada de la activacion especial de Sao Paolo- Brazil del grupo Papa Golf, nos desplazamos tanto Jose Luis que estaba a 40kms de mi como yo a 27520 y por mas que tiramos de lineal y llamamos dando nuestros indicativos para pedir progresivo, no hubo forma de que nos contestasen desde brazil (3PG/SP). Mas tarde sobre las seis y algo, se sentia algo de francia, del sur de francia etc, muy bajito pero algo se sentia, como por ejemplo 14SD039 y 14ET109, ambos les llame y no obtuve respuesta. Cerca de las 7 de la tarde con la propa ya estabilizada estaba en 27630 llamando a la 14 division (francia) cuando me contestó Uruguay, el amigo Pablo, me dijo que me daba su mail y que me pasaba las coordenadas via email para confirmar el contacto, la propagacion estaba muy bien y hasta mantuvimos un qso entre Pablo, Miguel Kawasaki(amigo de Pablo) y yo. Estuvimos un rato hablando sobre nuestros equipos y sobre el tiempo, aunque al final nos despedimos de la forma correcta, no hubo desvanecimientos de señal ni nada por el estilo. Ya de los ultimos contactos que tuve fueron 30RC192, Sergio desde Castrillon que estuve un ratito hablando con el y a las 19:23 desde Brazil 3ET123, operador Daniel con el que ya habia hablado en otra ocasion. El ultimo qso fue a las 19:32, con 3PL101, operador Marcio, desde San Pablo-Brazil, estuve en 27580 hablando con el un buen rato hasta que decidi despedirme para ir desmontando el lineal y todo el tema. La verdad que fue un buen sabado, pensando que no iba a abrir la propa, al final si que abrio y la cosa se puso muy interesante. Esperemos que continue asi y que empieze a mejorar todavia mas... Hasta la proxima.

1 comentario:

4SD032 dijo...

Hola carlos:
Gracias por tu llamado hoy , no se si estabas pero logre trabajar la activacion 30LO/M .
Me llego tu qsl muchas gracias en breve te envio la mia.
73's