free counters

sábado, 26 de abril de 2008

Viernes Italiano...

Hola, ayer viernes pude disfrutar de nuevo de una buena apertura, como yo digo, de calidad, con muy buenas señales, nada de Qsb, y ante todo dudadera. Lo hice como siempre en barrita movil, y, desde un sitio en mi pueblo desde el cual siempre tengo muchisisisim Qrm, que es en mi finca. Encendi a las 5 de la tarde, me llamo la atencion el ver que no habia Qrm como de costumbre sino que habia poco ruido. Estaba haciendo cositas por alli y a cada poco me acercaba al coche, a las 17:15 escuche una llamada, muy baja, en 27555, se trataba de una estacion Lima Radio (1LR206), haciendo Qsy a 27605, me desplaze y le llame, pero no hubo manera de hablar con el, sin duda las condiciones no estaban optimas. Espere un poco, y diez minutos mas tarde empezó a abrir la propagacion, solamente estaciones de la 1 Division, Italia. Poco a poco fueron aumentando las señales de recepcion en mi equipo, habiendo un poco d pile-up en mi Itaca...jeje. A las 17:30 llamaba 1AB01, op. Alberto, desde Imperia, haciendo Qsy a 27435, fui a la frecuencia y llame, me respondio, y mantuvimos un bonito Qso, hacia bastante tiempo que no hablaba con italia. Sus señal era 1/3, y un radio 4/5 muy bueno, nos pasamos coordenadas para confirmarnos el qso, y nos despedimos. Cuando volvi a la tripleta la cosa estaba animada, habia ya mucha gente de italia llamando sin parar y bueno, aprovechando que llamaba 1SA087, con muy buena señal decici llamarle y le dije: "Qsy 27525, aqui 30LO2554, norte de la España", me respondio "Ok, 30LO, viajando". Una vez en frecuencia, 1SA087, op.Emilio, me conto que transmitia desde Bologna, concretamente desde Sesto Imolese, sus señales tambien eran excelentes, estuvimos un rato mas hablando tranquilamente, y nos despedimos.
Ya a las 6 de la tarde, despues de un ratito escuchando en triple 5, escuche 1AT353, tambien haciendo Qsy 27610, aproveche, encendi lineal (aunque no hacia falta, pero bueno...) y llame, resulto ser Marino, desde Ravenna, sus señales eran excelentes, señal 2/3 y radio 5+, le dije que transmitia desde barrita movil y me dijo que mi estacion era muy potente, la verdad que tenia la antena mala, la sirio 145 7/8, pero bueno con la propagacion como estaba hasta con un alambre valia...jeje.
Ya a las 18:30 me lanzé y fui yo quien se disputo a llamar, normalmente suelo escuchar, nunca suelo llamar, pero bueno, el caso es que llame, y hize Qsy a 27655, en dicha frecuencia volvi a llamar y despues del : -"Qrz qrz", no obtuve respuesta, "como siempre...", asi que me lanze a un segundo intento de llamada en la frecuencia con un "-Vamos a ver, atenta atenta a la frecuencia...jeej", y para sorpresa me contesto un Lima Oscar, era 1LO040 op. Giancarlo desde Roma capital, estuvimos bastante rato, como 40 minutos o asi hablando, la propagacion estaba excelente, parecia que estuviera hablando con alguien a 2kms... Le conte que salia desde barrita movil, y se reia, pues recordaba sus tiempos de joven subiendo al monte con el coche...jeje. Me conto sus condiciones de trabajo y cuando me dijo que tenia una antena Yagui "autoconstruida", le pedi que me mandara si pudiera los planos a la vuelta de mi confirmacion...Asi que ahora a esperar..jeje!
Un saludos y hasta la proxima...

1 comentario:

4SD032 dijo...

Hola Carlos.
Me alegra que te guste la qsl. EN estos dias se escucha muy seguido espeña por ahi en una de esas nos encontramos.
Mis mejores deseos 73's