free counters

sábado, 19 de abril de 2008

Sudamerica...como de costumbre...


Este Viernes, como todos los demas, despues de comer, y ver la tele un poco, cojo el coche, y me voy al sitio de siempre, preparo todo(monto la antena, la base magnetica, el lineal etc) y pongo 27555usb a la escucha. Entre que abre y que no, pues reviso un poco el libro de guardia, paso a limpio algun que otro contacto apuntado etc... Ayer Viernes, despues de estar en el sitio de siempre (al lado de la autovia a 20mts nivel mar) oia algo en 27455usb, asi que decidi a subir un poquito mas alto, a mi 2º sitio a 400mts, despejado a tope... Ahi se escuchaba mucho mejor, no habia QRM, muy fresquito, un dia un poco soleado y a la vez nublado, se empezaba a escuchar como no, sudamerica!... La propa me empezo a abrir a eso de las 18:30, lo primero que escuche mientras andaba las frecuencias fue un qso brasileño en 27475, eso ya apuntaba a una pequeña apertura... A las 18:42 escuche llamando en 27455 a "Charlie Oscar" desde Santa Cataliña - Brazil, lo interrogue, pero no obtuve respuesta... Mas tarde a 18:52 llamaba la estacion Leika, op. Alejandro desde Rosario-Santa Fe, Argentina, viajando a frecuencia 27435, fue entonces cuando llame, y me contesto, despues de preguntarle si ya le habia llegado mi qsl, y diciendome que no, estuvimos un ratito hablando, la verdad que el Qsb, hacia de las suyas,y fue un poco dificil, ademas qu ela propagacion tampoco estaba muy fuerte, ni mucho menos estable... Asi que al final decidi despedirme de el, yque le diera paso a una estacion Mexicana que estaba a la escucha. A las 19:00 en 27555 llamaba la 3AT117, pero con mucho Qsb, ya que despues de decir el indicativo se perdio, y no pude escuchar la frecuencia a la que invitaba. El ultimo contacto que tengo fue 4SAB101 que estaba en 27545, "contando numeros", sisi como lo oyen, de los tipicos del "Hooola, hoooola, uno, dos, tres, cuatro, hooola, hoola"...es que eso me fastidia mucho...en vez de decir hola, porque no dicen su Qrz??? Despues de interrogarlo unas cuantas veces, o no me queria escuchar (que yo creo que si lo hacia) o nose...

El sabado la verdad que las condiciones estaban un poco peor, ya que tanto la propagacion como el tiempo estaba muy mal, estuve por la tarde un poco, pero llovia muchisimo, y a eso de las 7 de la tarde habia mucha "negrura" en el cielo, sintomas claros de que iba a caer un chaparron de la hostia, y nada, sin mucho tardar empezaron a salir unos rayos y relampagos que quitaban el hipo, asi que decidi quitar la antena y todo, no fuera que me cayera el rayo en el coche...jeje

Hoy domingo tambien estuve, se empezo a escuchar Sudamerica y tal pero cuando no es uno es otro y hoy tuve problemas con el amplificador lineal, nose porque coño no tiraba bien, asique despues de desmontarlo en el coche y medirlo con el polimetro, vi que tenia un fusible quemado, como no tenia recambio lo puse directo, envuelto en papel de aluminio y pude tirar con el, aunque ya cuando termine de arreglarlo las condiciones de propa habian bajado bastante. A las 20:15 en 27455, senti llamar a 4AB140, pero sin hacer Qsy, tambien 20minutos despues senti llamar a Daniel (3ET123) haciendo Qsy a 27535, le llame pero no hubo manera, ya que andaba por ahi el Qsb haciendo de las suyas, y claro con el lineal medio medio, me hubiera gustado volver a hablar con él, pero bueno otro dia sera... Espero que mejoren un poco las condiciones y empieze a escucharse tambien un poco de Europa, que llevo sin escuchar dos meses nada de europa...
Por lo demas, esta semana me llego la Qsl de mi amigo Mark (4SD032), espero que si lees esto, que espero volver a hablar contigo de nuevo...Cualquier dia..jeje... Esperemos que hoy sabado las condiciones esten un poco mejor... Saludos y hasta la proxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes que subir al Gamoniteiruu!!!!

jajaja saludos pin.