free counters

jueves, 24 de abril de 2008

Comienzan las aperturas con europa...

Esta semana ha sido un poco flojilla, y con bastantes problemas, bueno mas que problemas despistes, puesto que al tener que hacer radio siempre en movil, pues esta semana se me olvido la Santiago 1200 en el Qth, y tuve que poner la Sirio 145, que esa siempre la llevo en el coche, esta claro que no es lo mismo, pero bueno, la Sirio se defiende tambien!. El martes tenia algo de tiempo libre, y me fui a mi sitio de hacer radio, y bueno es de los pocos lugares que no estoy alto, y que copio a los compañeros de Lima Oscar de Mieres, les salude, y bueno Manolo (30LO004) me comento que habia entrado algo de francia y sur de españa, a las 4:30 o asi. Claro que cuando yo me puse eran las 18...jeje siempre llego tarde, asi que espere un ratito, ya que no habia propa, y bueno normalmente habre mas tarde para SA. A las 18:38, estaba yo llamando en triple 5 y me dio los saludos el amigo 30AT438, Jorge, que andaba por Gijon (Un abrazo Jorge si lees esto), y bueno despues de estar hablando con el y decirme que tengo que llevar la emisora a centrar frecuencias...jejeje (al final va a ser verdad y too...jeje), pues senti llamar a la 3 division, brazil, llamaba 3OD011, y hacia Qsy a 27620, le llame me contesto, pero no hubo manera puesto que el Qsb hizo de las suyas...
A las 21 de la noche, ya cuando estaba a puntito de ir para casa, escuche la unica estacion de europa, Holanda, 19DX050, esta claro que la apertura fue momentanea, pues no lo volvi a oir, asi que despues de eso me fui para casa.
El miercoles 23, fue todo mas de lo mismo, llamando alguna que otra estacion brasileña, como la estacion Columbia, o la Estacion Reina desde Chile, nada algun que otro qso brasileño muy fuerte y poco mas, muy poca propagacion para europa.
Hoy jueves 24, la cosa no ha ido distinta, pero bueno a las 20:13, en 27635, habia un qso, en italiano, asi que he llamado resultando ser la 165 division, Sardinia, operador Joan, me paso un control, y me dijo que le llegaba muy bajito, claro, con la antena que yo tenia... A 20:20, senti hablar a canarias con puerto rico, "suso" escuche que se llamaba la estacion canaria, estaba en 27535. Me quede un poco pillado, puesto que en Asturias llevaba sin escuchar a canarias desde Octubre del año pasado...Tenia buena pinta...
A las 20:55, casi las nueve de la noche, en 27825, estaban haciendo un qso dos estaciones, por el acento deduje de que eran canarias, asi que me lanze, encendi el lineal, y llame con un: -"Vamos a ver, atenta atenta a la frecuencia...jeje". Asi que me contestao en primer lugar 34IC003, Jesus, pero me dijo que me estaba rescatando a traves del previo de antena, que sino no me escuchaba, asi que despues de varios cambios repitiendo mi indicativo para que lo copiaran bien, una vez esto Jesus, le paso el cambio a su compañero 34IC001, Pedro, el la verdad que me recibia, del mal, bien, y yo a el mucho mejor, con un radio 4/5, le pregunte que si tendria problema en confirmarme el contacto, y me dijo que no que sin problemas, que yo la mandase, que el a la vuelta mandaria. Me paso sus coordenadas, copiadas al 100% a la primera pues su señal era excelente. Me prestó mucho volver a escuchar de nuevo a Canarias, hacia tiempo ya.
Un caso curioso es que estaba hablando en triple 5 con manolo, y me dijo que estaba hablando por el eQso, asi que le dije que iba a mirar haber si escuchaba algo, y un canal mas arriba, escuche a canarias, resultando ser con toda coincidencia Juan Carlos y Claudio, miembros tambien de Lima Oscar, y con los que hablamos todos los dias por el eQso...No, si hoy, estaba la cosa bien con Canarias.. Haber este finde...

No hay comentarios: