free counters

jueves, 11 de marzo de 2010

Aperturas para Sudamerica, Caribe...mmm

Bueno pues estos dias se esta abriendo la propa un poco para el tema sudamerica etc... La semana pasada sin ir mas lejos, el sabado, estuve un poco a la escucha en 11metros, y bueno a eso de las 6 de la tarde, empezé a escuchar señales bajas de sudamerica, centroamerica, caribe etc, pero muy bajas... Casi a las 6 de la tarde escuche una estacion de Puerto Rico 11TXT/DX la verdad que con la caca de antena que llevaba (Sirio AS170) pues no me gusta un pelo esa antena (Normalmente trabajo con la S1200 o la Sirio ML145), pues asi todo, la estacion me llegaba bastante fuerte, y hize Qsy a 27600 donde tras un 2º intento llamandole me dijo "30LO please stand-by", asi que nada, esperé y cuando termino de atender estaciones de la 14, me dio paso, y le pude trabajar, por lo visto he mirado en la web de SD que lleva activa bastante tiempo...asi que supongo que ese fin de semana se decidio a volver a salir !! jajaja
Ese dia no trabaje mas estaciones ya que la propa no estaba muy buena y estuve a la escucha en 27445 pues habia una estacion de la 4 division (Argentina) con la 32(Chile) y estaba contandole sobre como estaba el tema por Chile despues del terremoto, vaya movida que deben de tener por lo que contaba...uff...

Ayer por la tarde estuve un poco al a escucha en 11metros, pero son todo problemas, tuve que ponerme a pelar coaxial, poner pl's nuevos etc etc, porque tengo todo hecho un cristo y no recibia ni emitia bien...
Escuche estaciones que por mi zona poco suelen salir, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Panama, Guatemala, y bueno la verdad poco pude trabajar porque no estaba muy bien que se diga la propagacion... por ultimo ya de la que me iba a ir, al moverme bajando para coger la carretera, escuche estaciones Canarias, asi que aproveche y paré, y pude trabajar en 27690USB a 34RV/AS una activacion del Acueducto de Segovia, hecha desde Canarias por el amigo Manuel 30LO2944, tambien en otra frecuencia un poco mas abajo, escuche una voz que me sonaba, tras escucharlo un rato, supe que era Claudio 34RV018, miembro de LO 34LO711 y bueno ya he hablado muchas veces con el, por radio y por eqso y un buen amigo, la verdad que llegaba genial 3/5 y radio 5 claro y limpio.

Por cierto, quiero dar un abrazo y un saludo muy grande a Jorge 30AT438 que me envio unas qsl's ham suyas muy bonitas! (Jorge haber cuando te pago unas botellucas de sidra!! ).

Un saludO!! 73's !

No hay comentarios: