free counters

lunes, 25 de enero de 2010

Primeras tomas de contacto en 2010



Bueno pues es cierto, parece que estos dias, segun leia en un foro estaba la propa un poco abierta para europa, asi que el viernes tarde, despues de comer, tenia unas horitas libres en la universidad, asi que mientras estaba en el coche leyendo la revista me dio por encender la radio, ya en 27595 escuche dos amigos de la 26 en Qso, claramente, habia que cambiar de antena. Puse la base magnetica, la antena y el lineal y me fui a 27555 a escuchar un poco. Enseguida salieron al aire varias estaciones sobre todo del norte de europa. Escuche una estacion de la 163, y decidi hacer Qsy a 27590 y le llame. Despues de permanecer en stand-by hasta que finalizo con una estacion de francia me dio paso, se trataba de 163NW054 Graham por el Norte de Gales, transmitiendo desde Caernarfon en Holyhead, me llegaba con señal nula, pero un radio 4/5 bastante bueno, transmitiendo con un Lincoln y una Sirio GPE-27 y 10w, despues de un bonito Qso (para mi, el primero del 2010), pues nos pasamos las coordenadas para confirmar con una Qsl.
Mas tarde escuche alguna que otra estacion como 29SD129 Dave, hize qsy a 27570, pero despues de varios cambios el Qsb me lo llevo.
A eso de las 16:20 y ya cuando me iba a ir, conteste a una llamada en 27625 de una estacion del norte de irlanda 68CM101 William, trasmitia desde Ballymena una poblacion a 40kms de Belfast, la verdad que en el momento que oriento su Yagi hacia mi sus señales aumentaron, una buena estacion y un buen qso la verdad.
El sabado por la mañana, tuve que ir a hacer unos recaditos y al medio dia cuando volvia para el Qth por la autopista escuche en triple 5 algunos miembros de la agrupacion, viendo que tenia algo de tiempo libre, decidi salirme de la autopista y continuar por la carretera vieja(nacional) con el fin de poder subirme a un puerto que esta un poco alto y desde ahi tirar unas llamadas.
A la salida de la autopista puse la antena, y les llame tirando de lineal, pues bueno, estaba un poco metido entre montañas... Resultaron ser 30LO2831 Paulino desde Gijon, 30LO2307 Eduardo desde Gijon con quien ya habia hablado en otras ocasiones y el amigo 30LO2368 Oscar saliendo desde los altos de Cudillero. Estando en qso en la frecuencia del grupo 27575 se hizo presente el amigo Enrique 30LO097 y al final cuando nos despediamos el presidente del grupo 30LO001 Pablo tambien entrandome como un cañon. La verdad que fue un buen qso... Haber lo que depara el futuro....

No hay comentarios: