free counters

sábado, 2 de mayo de 2009

Calorcito, acompañado de apertura, en movil, que mas pedir !...

Bueno este fin de semana, aparte de presentarse bastante soleado, hay una leve apertura, que por lo menos he percibido desde la tarde del viernes, cuando cogi el coche y me fui al sitio de siempre a escuchar, haber si se escuchaba algo. Pues si, a eso de las 17:34 estando en triple 5, escuche llamar a 108TM003, y haciendo Qsy a 27595, le llame pero las condiciones de propa, estaban un poco mal, y no me escucho. Mas tarde por cerdeña llamaba la 165SD101, esta division me interesaba bastante ya que la tengo trabajada pero no confirmada, anduve detras de el, haciendo Qsy a la frecuencia que indicaba pero no me fue posible, el dichoso Qsb me lo llevó!. Tambien se escuchaba llamar a la primera division 1OT001, en barrita movil desde la ciudad de Palermo. y luego tambien alguna que otra estacion del sur de españa como 30DOoo2 por Malaga. La ultima estacion que intente trabajar el viernes fue a 34RAC/FPC, una activacion de Canarias, pero no pude saber ni de que se trataba, le llamé en 27805 y me contesto con un "Adelante 30LO2554, buenas tardes". A partir de ahi me dispuse a pasarle el Qra y me fue imposible. Desde luego, las condiciones no estaban del todo bien...jeje

El sabado, despues de cambiar el dia totalmente, ya que de viernes estaba lloviendo, y de sabado un sol tremendo, me fui a la playa, y de la que vine, con la antenita encendida, escuché ruido en triple 5, asi que decidi parar, cambiar la antena, y intentar trabajar algo. Hice unas cuantas llamadas, y a la 3º hize Qsy a 27595, en donde me respondio 14CT029 en un ingles bastante comodo, se trataba de Cristofer, un frances, residente en la ciudad de Brest en la Bretaña francesa, estuvimos un ratillo hablando y pasandonos reportes de señal y de condiciones climatologicas etc, y nos despedimos con un buen 73+51. A continuacion en triple 5 escuche llamar a 26/163FB777, y desplazaba a 27520, lo segui y le llame, a lo que respondio perfectamente. Se trataba de Alan por la costa oeste de Inglaterra, pasando sus vacaciones en la ciudad de Plymouth, llegaba con una buena señal 1/3 y un radio 4/5 muy bueno, al igual que yo, estaba en movil.
Tambien andaban a la escucha Jose Luis (30LO005) por los altos de mieres, y Manolo(30LO004) a los que saludé y estuve un ratillo hablando.

Por lo demas, haber como se presenta el contest que se va a realizar de Lima Oscar, esperemos que habrá la propagacion en condiciones y se puedan hacer contactos a mares!... Un saludito y hasta la proxima!

1 comentario:

30CB06 dijo...

Me alegro de que vuelvas a estar activo, ahora que empieza a haber propa la gente vuelve a salir, a ver si nos escuchamos por radio.
73! 30CB06 desde Ourense/Pontevedra