free counters

sábado, 17 de mayo de 2008

Continuan las aperturas...la cosa se pone interesante..

Hola chicos, de nuevo estamos aqui... La cosa se esta poniendo interesante, pues estos dias salvo alguno entre medio de semana suele haber bastante apertura con europa...y bueno sale algo tambien de suramerica y va, la verdad que esta bien, son señales bastante fuertes y se hace agradable el Qso, aunque como siempre, algo de Qsb siempre hay...jeje...
El sabado 10 antes de ir a casa puse la antena y encendi...no habia mucha cosa pero bueno estuve un buen rato hablando en 27575 con 13LO271, operador Pepe, ultimamente esta saliendo bastante y la verdad que llevaba con poca señal pero un radio muy muy fuerte, a cañon vamos!... Era la primera vez que lo escuchaba y bueno le mande estos dias la qsl para su Qth. El martes de esta semana la cosa se puso bastante interesante de nuevo para norte de europa...cuando encendi ya se escuchaba ambientillo en la tripleta asi que me puse comodo, asi que eso de las 19:30 llamaba 13DX010, operador Nico haciendo Qsy a 27630, la verdad que entraba muy fuerte, señal 3-5 y radio 5+, mantuvimos un bonito qso, y bueno me dijo que mirara las coordenadas en el cluster para confirmarle el contacto. Minutos mas tarde, estando escuchando en la tripleta, que de vez en cuando es bueno escuchar...pues, escuche llamar a la 16 division Belgica, despues de hacer Qsy a la frecuencia que indicaba lo perdi, ya uqe su señal aparte de baja, era muy mala con mucho Qrm...A eso de las 8:15 de la tarde escuche una activacion, se trataba de 1SA/BO, activando la ciudad de Bologna en ITalia, el operador era Emilio, negativa contribucion, asi que pedi progresivo llegaba con señal 1-3 y radio 3-5, pero bueno estuvo bien, despues de anotar las coordenadas del manager volvi a la escucha en triple 5. El ultimo que trabaje fue a la 34LO100, Juan Ramon, por La Laguna en Tenerife, estuve un rato bien grande haciendo Qso con él, charlando sobre nuestros equipos, le comente como siempre suelo hacer, que estaba en barrita movil, y bueno me alegro mucho su contestacion: -Pues aqui entras rompiendo S-Meters!!, el reporte de mi señal en su equipo era señal:9+20 y radio:5+, a tope, a mi el me llegaba s:3/5, y r:5, tambien muy alto y claro, despues de despedirme y para acabar volvi a trabajar dos dias despues a Pepe (13LO271), ultimamente habiendo un poco de propagacion se le trabaja sin problemas...jeje.
Ayer viernes solo trabajé dos estaciones del archipielago canario, a mi amigo Ruben (34LO2512) y una activacion del grupo Radio Archipielago Canario(34RAC/DC), con motivo del dia de Canarias,llamaba y hacia Qsy a 27535, el operador era fernando, tambien en 27585, estaba Alberto activando, la verdad que las señales no eran buenas de mano, en la primera llamada de la activacion, di mi indicativo y mi nombre y lo escuche ya casi a nivel de Qrm repetirlo, pero cuando le dije, despue sde pasarme progresivo, que me pasase los datos del manager, lo perdi... Asi que espere y media hora mas tarde ya con la propagacion en mejor estado pude copiar las coordenadas, y tambien hacer de puente para Jose Luis (30LO005) y Manolo (30LO004), ya que desde su Qth en Mieres no lo copiaban. Hoy sabado, la cosa empezo a abrir y bueno como siempre europa, aunque solamente europa y muy poco, la 26 y la 29 division solamente y algo por ahi suelto de Italia y Canarias. No pude trabajar personalmente a la 30RC/F1GPE, que estaba en activacion dedicada al Gran Premio de Valencia, me tuvo que hacer de puente Jose Luis. Y bueno hoy iba haber si caia la famosa activacion de las torres nazis activadas desde Galicia por Portico Da Gloria, y desde el sur por Museo CB, estaran activas 24 horas en 27525 la de galicia con indicativo 30PG/TN, y en 27575 30MCB/TN, haber si hay manera de trabajarlas, ya que conceden un diploma y bueno me interesan... Un saludo!!

No hay comentarios: